Liga Santander: Deportivo-Sporting

Babel da el triunfo al Deportivo en el último suspiro

El holandés Ryan Babel rompió la racha negativa del Deportivo (2-1) con un gol desde fuera del área en el tiempo de descuento

EFE

El primer gol de Babel en la Liga desequilibró un partido que el Sporting había neutralizado en uno de sus escasos remates a la portería del Deportivo.

El Deportivo se mostró seguro en defensa con la reaparición del brasileño Sidnei después de tres partidos de baja por una lesión muscular y no dejó que las acciones ofensivas de los asturianos se concretaran en el área hasta la segunda parte.

De la elaboración del juego de los gallegos se encargó Çolak, que buscó al rumano Florin Andone a los siete minutos con un centro que el delantero cabeceó fuera, y también intentó asistir a Albentosa en un saque de esquina que el central cabeceó con poderío y que Cuéllar despejó con reflejos.

Esas ocasiones metieron en el partido al Deportivo, que encontró el tanto a diez minutos del descanso con una falta que ejecutó Çolak, remató de cabeza Borges, interceptó Sergio Álvarez y recogió de nuevo el internacional costarricense para marcar con la zurda su segundo gol de la temporada.

En el segundo tiempo, con los asturianos más volcados, el Deportivo tuvo la opción de ampliar la renta a los 55 minutos en otra acción a balón parado, un saque de esquina que cabeceó Andone y que milagrosamente logró despejar Cuéllar.

El conjunto coruñés no aprovechó esos acercamientos al área del equipo asturiano, que lejos de amedrentarse dio un paso al frente con la entrada de Borja Viguera por Ndi.

Ese avance lo confirmaron los de Abelardo Fernández a los 65 minutos en un saque de esquina que ejecutó Moi Gómez y remató de cabeza Sergio Álvarez libre de marca (con tres deportivistas detrás) para batir a Lux y restablecer la igualada.

Los cambios que introdujo Gaizka Garitano surtieron el efecto deseado en el tiempo de descuento, cuando Babel, que ha mejorado su estado de forma, recogió un balón en línea de tres cuartos de ataque, regateó al rival que le salió al paso, armó la pierna derecha y colocó el balón ajustado al poste, imposible para Cuéllar.