Se va Ayestarán y Las Palmas gana el día que regresó Setién

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La UD Las Palmas recuperó el sabor de la victoria después de ocho derrotas y un empate al imponerse al Betis con un solitario gol de Jonathan Calleri en el regreso de Quique Setién al Estadio Gran Canaria. Justo en el primer encuentro del equipo grancanario sin Pako Ayestarán, destituido esta semana tras haber sido incapaz de haber logrado una sola victoria.

104972

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Las Palmas
Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro, min. 76), Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Tana (Hernán Santana, min. 89), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri (Tannane, min. 84).
Betis
Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, min. 83); Javi García (Feddal, min. 58); Joaquín, Camarasa (Boudebouz, min. 65), Guardado, Tello; y Sergio León.

El triunfo del conjunto amarillo llegó horas después de que el técnico argentino Jorge Almirón anunciara su marcha de Lanús para seguir su carrera en el banquillo insular.

La UD Las Palmas, que no ganaba desde el pasado 17 de septiembre, fue mucho mejor que el Betis, que ayer confirmó que atraviesa una grave crisis de juego y de resultados a la que Quique Setién no consigue encontrar una solución. 

Bajo la dirección de Paquito Ortiz como entrenador provisional, el equipo canario mejoró defensivamente y dio pocas opciones a los atacantes verdiblancos. 

El gol de Jonathan Calleri (19') dio a los jugadores de la UD Las Palmas la tranquilidad necesaria para afrontar sin urgencias el resto del encuentro. Con el monopolio del balón, inutilizó el sistema de Setién y maniató a los futbolistas importantes del rival

Sólo  un disparo de Joaquín al poste y alguna acción personal de Tello complicó la vida al cuadro canario, que desperdició ocasiones para haber resuelto el triunfo con mayor comodidad.