El Atlético se une a la puja por Alexis

Alexis Sánchez podría volver a LaLiga

Alexis Sánchez podría volver a LaLiga / EFE

Aleix Peñaranda

Cada día que pasa significa otro gran club europeo que quiere hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. Esta vez, se trata del Atlético de Madrid. Pero el chileno tendría que priorizar el competir por todos los títulos posibles por encima del multimillonario salario que habría exigido al Arsenal como condición indispensable para renovar.

Sin embargo, aunque el Arsenal opte por satisfacer las exigentes demandas salariales de Alexis (250.000 libras semanales), no resultaría suficiente para que el chileno renueve su contrato con los 'Gunners'. En unas declaraciones al medio chileno El Gráfico, Alexis manifestó abiertamente cuáles son sus aspiraciones: "Espero seguir en Londres y espero terminar mi contraro allí. Me gustaría quedarme en la ciudad (Londres), pero en un equipo que esté ganando cosasque tenga una mentalidad ganadora. Tengo 28 años, todavía tengo muchos años por delante".

A pesar de que Alexis admitió su deseo de seguir en Londres, dejó entrever que su continuidad no está, ni mucho menos, clara. Si no fuera porque el Arsenal tendría decidido no vender en ningún caso al jugador a cualquier rival de la Premier League, el Chelsea sería el mejor posicionadoEl chileno querría seguir viviendo en Londres, pero en un equipo ganador. Cada uno es libre de juzgar cuál podría ser ese equipo resultante.

La postura de los 'Gunners' de impedir el traspaso de Alexis a otro equipo de la Premier hace que el Atlético de Madrid vuelva a soñar con su fichaje. Y es que, como ya informamos, el chileno podría tener en mente volver a España. Pero, a no ser que jugadores como Ferreira Carrasco o Antoine Griezmann salgan del club al final de esta temporada, Alexis Sánchez tendría que aceptar un salario inferior al exigido al Arsenal. Debería primar la cuestión deportiva sobre la económica

En caso de que la FIFA permita al Atlético fichar en verano, tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 50 millones de libras (58 millones de euros). Por tanto, la competencia con otros grandes clubes como Bayern, Juventus, Paris Saint Germain y Chelsea, entre muchos otros, el alto salario que exigiría el propio jugador, y la desorbitada cifra del traspaso, teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2018, podrían dificultar la llegada de Alexis al club rojiblanco.