El Atlético sufre antes de su 'revancha' ante el Madrid

El Atlético de Madrid buscará el próximo miércoles el milagro de la Champions tras asegurarse virtualmente hoy la tercera plaza de LaLiga al vencer (1-0) al Eibar, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Sevilla a falta de dos jornadas para acabar la competición. 

El gol de Saúl en la segunda parte ha decidido un encuentro donde el conjunto rojiblanco ha mostrado otra vez sus carencias con el gol, algo que le ha penalizado mucho en la temporada. El Eibar rozó la igualada en un final emocionante.

¿Liga o Champions? Era el dilema de Simeone esta tarde. Y el técnico rojiblanco se ha decantado, como estaba cantado, por presentar la alineación de gala contra el Eibar para garantizar el tercer puesto. El técnico ‘colchonero’ no ha reservado a ninguno de sus pilares (a última hora ha dado la titularidad a Carrasco por Correa) y ha probado a Thomas en el lateral derecho de cara a la complicada semifinal frente al Real Madrid. Era la apuesta lógica tras el 3-0 encajado en el Santiago Bernabéu y que ha dejado el sueño europeo casi como un imposible, pese a la inyección de apoyo que han mostrado los seguidores rojiblancos antes, durante y despues del encuentro.

El Eibar, que sin opciones de luchar por Europa mantiene la ilusión de acabar como octavo, ha tomado las riendas del juego en los primeros instantes del partido, gozando de las primeras oportunidades para abrir el marcador. Primero con un disparo de Dani García (4’) y luego con una acción individual del japonés Inui (8’), cuyo excelente derechazo lo despejó Oblak perfectamente.

Le ha costado, y mucho, al Atlético responder a la expectativa que se espera de él en el terreno de juego. Con una afición volcada con su equipo, los colchoneros no se han mostrado en ataque hasta el minuto 17, con un disparo de Koke. La acción fue como el punto de partida, porque desde ese momento las mejores acciones ofensivas fueron locales. En el minuto 30, el colegiado no sancionó unas manos de Ramis.

El Atlético de Simeone tiene un problema con el gol. Llega, pero no acierta en el remate. Hoy ha quedado confirmado una vez más. Carrasco (32’) tuvo la mejor del encuentro tras aprovechar un resbalón de Ramis pero ha disparado muy alto y en el 44, antes del acabar la primera parte, la gran jugada de Thomas por la derecha, que ha finalizado con un centro hacia atrás, la ha desaprovechado Saúl rematando fuera.

Los de Simeone le han puesto una marcha más a su juego tras el descanso. La presencia de Fernando Torres ha sido decisiva. Filipe la tuvo en el minuto 55, pero el gol se ha hecho esperar.

Un centro de Godín (69’) desde la izquierda lo ha dejado pasar con mucha picardía Fernando Torres para que Saúl, llegando desde atrás, empalmase un perfecto disparo desde fuera del área. El tanto ha desatado la locura en el Calderón. La Champions estaba garantizada y la tercera plaza virtualmente conseguida.

Los rojiblancos, sin embargo, no han sabido ‘matar’ el resultado y han acabado sufriendo. Y mucho. Godín ha sido expulsado en el descuento y el Eibar ha tenido el empate en un par de acciones. Simeone se desesperaba en la banda.

Bien los vascos en líneas general; mientras el Atleti necesitará un milagro para estar en la final de Champions...