El Atlético se reencuentra

Jordi Blanco

El Atlético está de vuelta y goleando a un Valencia entregado recuperó la cuarta plaza que el viernes le arrebató la Real Sociedad. El conjunto colchonero, que solamente había sumado un punto en las dos últimas jornadas, impuso su mayor despliegue, golpeando rápido Griezmann y sentenciando al inicio del segundo tiempo Gameiro y cerrando otra vez Griezmann al final.

Con Fernando Torres en la grada del Calderón, recuperado ya del susto que sufrió en Riazor, el equipo de Simeone pudo incluso golear, por ocasiones, a un rival apagado, con más intención que intensidad y que llegó a sufrir una pesadilla a cada contragolpe rojiblanco. O que puso de los nervios a Diego Alves con sus errores defensivos.

Al Valencia le ha estirado Vorosustituto de Prandelli en el banquillo, para aparcar la pesadilla del descenso... Pero sin que ello signifique una mejora suficiente, ni mucho menos, como para hacerse ver en la Liga. Derrotó, con pelea, sufrimiento y fe, al Real Madrid y a partir de ahí da la sensación de ser un equipo agotado.

Tal es así que al Atleti, frenado de sopetón tras su victoria en Leverkusen, dio la sensación de alcanzarle con lo mínimo para imponer una superioridad evidente, que trasladó al marcador en su primer remate con peligro de Griezmann a los diez minutos y mantuvo prácticamente durante todo el encuentro.

Entregado a su fatalidad, el Valencia se rindió rápido y si solo encajó tres goles, cerrando la cuenta Griezmann tras otro error defensivo, fue poco menos que de casualidad.