El Atlético piensa en Eduardo como sustituto de Oblak

Eduardo podría ser el sustituto de Oblak en el Atlético.

Eduardo podría ser el sustituto de Oblak en el Atlético. / AFP

Sport.es

Oblak podría perderse lo que resta de temporada. Tras ser operado en Londres de su lesión en el hombro izquierdo, el guardameta deberá recuperarse durante los próximos meses. El Atlético, consciente de haber perdido a su portero titular, ya busca un sustituto.

El primer nombre que ha salido a la palestra es el de Eduardo, portero portugués de 34 años que actualmente milita en el Chelsea. Según Todomercadoweb el conjunto rojiblanco estaría trabajando para conseguir la cesión del guardameta luso para lo que resta de temporada.

Sin Oblak en la portería, será Moyá el responsable de defender la portería del Atlético de Madrid. Sin embargo el conjunto de Simeone quiere tener a otro portero de garantías a su lado. La operación de Eduardo es factible ya que actualmente es el tercer portero del Chelsea, por detrás de Courtois y Begovic, y aún no ha debutado con el club.

A sus 34 años, Eduardo se dio a conocer internacionalmente con sus buenas actuaciones en el Mundial de 2010, donde fue titular con Portugal y realizó una gran actuación ante España en octavos de final. Tras su papel en el torneo salió de Portugal, donde había desarrollado toda su carrera.

Fichó por el Genoa a cambio de 4,5 millones de euros y desde entonces se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Italia, Turquía, Portugal (en dos ocasiones), Croacia y ahora Inglaterra han sido sus destinos. El próximo podría ser España.