El Atlético ofrece renovar por una temporada a Fernando Torres

El Atlético valora el rendimiento de Fernando Torres

El Atlético valora el rendimiento de Fernando Torres / sport

Jordi Blanco

El Atlético de Madrid quiere seguir contando con Fernando Torres la próxima temporada y en este sentido ya le ha trasladado su interés en negociar su renovación, que quiere solventar antes de acabar el curso, adelantando los plazos de 2016, cuando no se anunció su continuidad hasta el mes de julio.

El delantero madrileño, que cumplió 33 años este lunes, no ha ocultado su deseo de seguir en el club rojiblanco, con el que debutó el primero de mayo de 2001 en un partido frente al Leganés en el Vicente Calderón y al que regresó en enero de 2015 tras su paso por LiverpoolChelsea Milan.

"La voluntad del club es que siga y él no se imagina en otro sitio, así que será fácil llegar a un acuerdo" expresó una fuente cercana al Atlético, que trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso, considera hecha la permanencia de Torres.

El contrato del Niño acaba a la conclusión de la temporada después de que Simeone, personalmente, recortase en un año el acuerdo al que llegó en 2016 el jugador con Enrique Cerezo, con quien pactó un contrato de dos cursos que el técnico argentino no aceptó.

El Cholo, ahora, se muestra también favorable a la continuidad de Torres, ídolo de la hinchada rojiblanca y al que el club quiere presentar como uno de los personajes destacados en la nueva etapa que se abrirá el próximo curso en el nuevo estadio Metropolitano, en un traslado que, precisamente, no tiene asegurada la presencia del propio entrenador.

El acuerdo se confía rápido por el deseo de las dos partes

Adorado por la afición colchonera, Fernando Torres jugó 244 partidos con el Atlético hasta su traspaso en el verano de 2007 al Liverpool, que por deseo de Rafa Benítez desembolsó 38 millones de euros por su incorporación.

Tres temporadas y media después, siendo ídolo en Anfield Road, el Chelsea batió su record en el mercado, acordando el 31 de enero de 2011 su fichaje por 58,5 millones. La marcha de Torres Stamford Bridge provocó el doble fichaje de Luis Suárez y Andy Carroll, cuyo rendimiento en los reds fue absolutamente desigual.

Si los números y desempeño del uruguayo, que en 2014 fue traspasado al Barça, fueron óptimos en el Liverpool, el rendimiento de Carroll fue un fiasco absoluto, provocando su salida hacia el West Ham mientras el impacto de Torres en el Chelsea quedó, también, muy lejos de lo esperado.

Torres volvió al Atleti en enero de 2015, siete años y medio después de su marcha

En agosto de 2014 el delantero de Fuenlabrada fue cedido al Milan, que en una rocambolesca operación lo adquirió en propiedad el cinco de enero de 2015 por 3 millones de euros para, un día después, cederle al Atlético, que ya había anunciado una semana antes la operación... Y al que volvió con un bagaje de solo un gol en diez partidos disputados con el equipo rossonero.

Desde entonces, Fernando Torres ha disputado 101 partidos de colchonero y su intención es totalmente coincidente con los gestores del Atlético de Madrid que pretenden que sea una de las figuras en el traslado del club al nuevo estadio Metropolitano.