ATLÉTICO MADRID

El Atlético blinda a Carrasco hasta 2022 con cláusula de crack

El Atlético de Madrid renovó este viernes a Carrasco hasta 2022 para convertirle en una de las estrellas del proyecto del club colchonero

Alejandro Alcazar

El Atlético de Madrid  renovó a Carrasco hasta 2022, anunciando este viernes la prolongación del contrato del jugador belga.

Carrasco, de 23 años y por quien el club colchonero pagó unos 17 millones de euros al Mónaco en el verano de 2015mantenía contrato con la entidad madrileña hasta 2020, por lo que alargó por dos temporadas más su relación.

El nuevo contrato provocará un aumento en el salario de Carrasco, que podría superar ahora los 4,5 millones de euros, y también supondrá el ascenso en su cláusula de rescisión, determinada hasta ahora en 40 millones de euros y que se ha fijado en 100 millones.

Su crecimiento y el interés de la Premier por él aceleró el trato, que prolonga dos años el contrato firmado en 2015

"Soy feliz por seguir muchos años en el Atlético de Madrid" afirmó el futbolista, autor de cinco goles en los once partidos disputados este curso a las órdenes de Simeone, y que fue relacionado con otros clubs ya desde su excelente final de curso pasado con el equipo rojiblanco.

El Atlético, alrededor del cual se duda acerca del futuro del entrenador, trabaja en asegurarse la continuidad de sus mejores hombres con vistas al traslado del club la próxima temporada a La Peineta, uno de los escenarios más llamativos en el mundo.

Así, la continuidad de Carrasco se suma a la de Griezmann, quien renovó su contrato con el club colchonero en junio.