El Atlético se fija en Ghezzal, del Olympique de Lyon

Ghezzal ha desarrollado su carrera en el Olympique de Lyon.

Ghezzal ha desarrollado su carrera en el Olympique de Lyon. / AFP

Sport.es

El Atlético de Madrid quiere una nueva pieza para su ataque. El conjunto de Simeone valora la incorporación de Rachid Ghezzal, jugador de 24 años que milita en el Olympique de Lyon. El fichaje vendría condicionado por el fin de contrato del jugador y la sanción del Atlético para fichar.

Rachid Ghezzal es un habilidoso extremo que puede ocupar cualquier posición en tres cuartos de campo. El argelino es a menudo utilizado en la banda derecha, a pierna cambiada. Ha pasado toda su carrera en el Olympique de Lyon pero sus problemas de lesiones le impidieron brillar en el primer equipo hasta el año pasado.

El atacante disputó 29 partidos, anotando ocho goles y repartiendo ocho asistencias. Su papel este año se ha visto reducido por culpa de nuevas lesiones, aunque en los últimos encuentros ha vuelto a la titularidad. El futbolista termina contrato en junio de 2017 y varios equipos de la Premier League lo tienen en su agenda.

El Atlético de Madrid debe valorar primero su situación en el mercado, ya que la sanción de la FIFA le impide fichar hasta el mercado invernal de la temporada 2017/2018. Si Ghezzal viene libre este verano, no podría jugar hasta enero, una situación similar a la que pasaron Arda Turan y Aleix Vidal en el F.C. Barcelona.