El Atlético consolida su reacción con una 'manita' al Levante

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El 'cholismo' vuelve a recobrar fuelle. Tres días después de su trascendental triunfo europeo ante la Roma, el Atlético confirmó su mejoría al asaltar el Ciutat de València de manera contundente (0-5).

104391

LaLiga Santander

0
5
Alineaciones
Levante
Oier, Shaq, Rober Pier, Chema, Toño, Doukoure, Campaña (Nano Mesa, m.69), Morales (Samu, m.77), Bardhi, Jason (Ivi, m.53) y Unal.
Atlético
Oblak, Thomas, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saul (Augusto, m.73), Koke, Correa (Carrasco, m.66), Gameiro (Fernando Torres, m.69) y Griezmann.

Los pupilos de Simeone, quien tenía la espina clavada de no haber ganado jamás en el feudo 'granota', sacaron partido de dos errores de bulto de la zaga local para encarrilar el choque en la primera media hora.

La velocidad de Gameiro empezó a causar estragos en el minuto 5, cuando un pase de la muerte del ex del Sevilla para Correa lo introdujo en su propia meta Rober de forma desafortunada. 

El Levante trató de reaccionar con dos tímidos avisos de Jason y Morales mientras los de Simeone castigaban a su rival con espacios. Oier, en el minuto 22, mantuvo con vida a los suyos al salvar un remate a bocajarro de Gameiro. El galo, sin embargo, no perdonó siete minutos después.

La desgracia volvió a apoderarse de la zaga 'granota' en una acción en la que Correa fintó a Oier en su salida y Chema cortó su remate a puerta vacía de forma deficiente con tan mala fortuna que sirvió el gol en bandeja a Gameiro.

El 0-2 hizo mucho daño a un Levante que basó su utópica remontada en los balones colgados por el macedonio Bardhi a balón parado y al poderío aéreo del turco Enes Ünal. Un argumento a todas luces insuficiente.

FESTÍN DE LA DUPLA GALA

El Atlético, que por momentos recuperó la clásica hoja de ruta del 'cholismo' con su contra letal, acarició el 0-3 antes del descanso en otra acción de Gameiro desbaratada por un desbordado Oier. Una imprecisión que no se repetiría en la segunda mitad. Tras un par de tímidos avisos de Ünal, Gameiro sacaría a relucir su faceta más letal para 'matar' el encuentro con el 0-3 tras aprovechar un maravilloso pase entre líneas de Griezmann.

La dupla gala había entrado en plena ebullición y en apenas ocho minutos, del 60 al 68, ambos atacantes se bastarían para completar la 'manita'. En el 65 Griezmann aprovechó un buen servicio de su compatriota y, tres minutos después, cazó un rechace de Oier a un potente tiro del propio Gameiro para firmar el definitivo 0-5.

Fernando Torres dispuso de veinte minutos y de algunas opciones claras para hacer el sexto pero Oier evitó un tropiezo aún mayor. El Levante ya acumula más de dos meses sin ganar en casa -21 septiembre ante la Real Sociedad- mientras que el Atlético, que ya presume de firmar el mejor arranque sin perder de su historia -mejoran el curso 1995-96 del doblete-, confirma su reacción y se coloca tercero tras superar al Real Madrid en el 'gol average'.