Atlético y Chelsea negocian por Diego Costa

Diego Costa, este mes, en un entrenamiento con la selección española

Diego Costa, este mes, en un entrenamiento con la selección española / EFE

SPORT.ES

La vuelta de Diego Costa al Atlético de Madrid toma cuerpo, después de que el diario británico 'The Daily Mirror' haya informado de que emisarios del club colchonero han iniciado con Marina Granovskaia, ejecutiva del club londinense, las negociaciones del traspaso del delantero hispano brasileño.

Las exigencias económicas del Chelsea son las que alejan por ahora al delantero de su antiguo club. Diego Costa, tras conocer de primera mano de que Antonio Conte no cuenta con él la próxima temporada, es el primer interesado en volver a vestir de rojiblanco y el Atlético ve en él a un jugador clave para fortalecer un proyecto que arrancará con el estreno del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, 'The Daily Mirror' informa de que el Chelsea no quiere desprenderse de Costa a cualquier precio. El objetivo de Granovskaia es arrancarle al Atlético un compromiso por 50 millones de libras (unos 56 millones de euros), una cantidad que está muy lejos de la que ofrece el club español.

Fuentes cercanas al Atlético han indicado que la entidad que preside Enrique Cerezo pretende abonar no más de 30 millones de euros, una cantidad inferior a los 38 millones de euros que el Chelsea pagó por el futbolista en 2014.