LIGA SANTANDER: VALENCIA-ATLÉTICO MADRID

El Atlético se catapulta en Mestalla

El Atlético ganó en Mestalla, donde la excepcional actuación de Diego Alves no le bastó al Valencia para despedir con un buen resultado a Voro

Jordi Blanco

El Atlético alcanzó el parón por selecciones con un excelente triunfo en Mestalla, logrado a partir de la entrada de Fernando Torres y ante el que no pudo hacer nada Diego Alves.

El delantero madrileño y el portero brasileño fueron los dos grandes protagonistas del partido, en compañía de Griezmann, en una matinal que sirvió para despedir a Voro en esta tercera etapa provisional del banquillo che con una derrota argumentada en la superioridad del equipo de Simeone.

Prandelli contempló en directo a su nuevo equipo y debió descubrir el buen hacer de Martín Montoya, la capacidad de Mangala (lesionado al final), el carácter de Nani o la visión de Parejo... Aunque por encima de todo encontró a un Diego Alves majestuoso, que atajó dos penalties, a Griezmann Gabi y mantuvo en pie al Valencia más allá de lo que mereció el equipo.

Alves volvió a hacer historia al detener tres penalties en dos partidos y elevar su cuenta hasta los 19 de 41 que le han disparado. Primero, con el 0-0 y rozando el descanso, sacó una mano arriba al disparo de Griezmann, quien falló su segundo penalti en una semana tras el que erró el miércoles contra el Bayern.

Después, con el 0-1 ya en el segundo tiempo, se lanzó abajo, a su izquierda, para detener el lanzado por Gabi para encender el ánimo de la afición... Pero no conseguir que su excelencia encontrase el acompañamiento de sus compañeros.

Torres, el Niño

Para cuando falló Gabi ya mandaba el Atlético en el marcador. Si tras el descanso Voro pretendió dar mayor peso a su ataque con la entrada de Santi Mina, el segundo cambio de Simeone sí fue, sencillamente, definitivo.

Fernando Torres entró en el minuto 63 por Correa y Griezmann marcó el 0-1 en el minuto 64 tras un excelente disparo del Niño que Diego Alves apenas pudo rechazar para que el francés no perdonase.

Antes y después el Atlético, líder provisional a la espera de que juguen sus partidos Real Madrid y Barcelona, mandó en el terreno de juego, con mayor prestancia, más sobriedad atrás y mayor electricidad delante.

Al Valencia le pesó tanto el desplome de Nani como el poco físico de Parejo. Pero, más allá, denotó que hoy por hoy es un equipo muy inferior al colchonero, que controló prácticamente siempre el partido, no sabiendo sentenciarlo desde el punto de penalti pero consiguiéndolo en el tiempo añadido, cuando Gameiro, a la contra, logró el 0-2.