Liga Santander 2016 / 2017 : Atlético - Betis

Atlético - Betis : Nico Gaitán dio tres puntos de oro para seguir en Champions

Juan Carlos Gracia

El Atlético sigue una jornada más en puestos de Champions gracias a su victoria ante el Betis (1-0). El gol de Gaitán, en el minuto 8, fue suficiente para que el conjunto de Simeone sume los tres puntos.

El Atlético-Betis ha sido un partido muy equilibrado e igualado, que finalmente se ha decantado por la mayor efectividad de los locales de cara a puerta. Un error del defensa Donk, que despejó muy deficientemente un centro sin demasiado peligro de Vrsaljko, ha permitido a Gaitán conseguir el único tanto del encuentro.

El inicio del juego parecía que sería un paseo para los rojiblancos, pues Griezmann tuvo en sus botas la opción de hacer subir el 2-0 en el minuto 11. El Betis estaba sin brújula, perdido en el campo y sin ganar las disputas de balón; el Atlético se encontraba muy cómodo y seguro.

Fue un espejismo. Poco a poco los pupilos de Víctor Sánchez del Amo han equilibrado el juego. Dani Ceballos ha entrado más en acción y el Betis ha pasado a controlar la situación, pero sin crearle apuros al rival. Las ocasiones que se le han presentado no las ha aprovechado, como el disparo de Jonas Martín en el minuto 42 que Moyá ha detenido muy bien.

Tras el descanso, el Betis ha buscado con más ahínco el gol del empate pero, de nuevo, no ha tenido acierto en el remate. Incluso las oportunidades más claras para mover el marcador las ha tenido el Atlético, especialmente la de Carrasco en el minuto 68 que, tras recortar a un defensa, ha visto como su buen disparo lo ha rechazado Adán.

La afición colchonera ha temido, por momentos, que llegase el empate; pero los de Simeone han sabido aguantar y en los últimos minutos del match han tomado de nuevo la iniciativa.

La victoria garantiza al Atlético seguir en la cuarta posición, tras Madrid, Barcelona y Sevilla, y mantener sus esperanzas de entrar en la lucha por el título. No atraviesan su mejor momento de la temporada, pero van recuperando algunas virtudes del pasado. Han sabido sufrir para asegurarse el triunfo. Una victoria, repetimos, de Champions.

Los béticos, por su parte, han podido sacar conclusiones muy interesantes para el futuro inmediato. Necesitan ser más ‘listos’ en ataque, pero cuentan con un futbolista especial como es el joven Dani Ceballos, que ha sido el mejor del Calderón.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA