El Atlético ata a Saúl hasta 2026

Saúl está feliz de seguir en el Atlético

Saúl está feliz de seguir en el Atlético / EFE

EFE

El centrocampista Saúl Ñíguez, subcampeón de la Eurocopa sub-21 y máximo goleador del torneo con cinco tantos, ha ampliado este sábado su contrato con el Atlético hasta el año 2026, ha anunciado este sábado el club rojiblanco. Un acuerdo que eleva su cláusula de rescisión hasta los 100 millones.

El mediocampista ilicitano de 22 años ha sumado cinco años más a su contrato, con lo que completará 14 temporadas en el primer equipo, si cumple hasta el final de su compromiso, ya que debutó en 2012.

A su regreso a España, tras caer en la final del Europeo sub 21 ante Alemania, Saúl se mostró "muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar".

El canterano rojiblanco, que en los últimos días ya había dejado entrever su renovación, se mostró dispuesto a trabajar "al máximo" para devolver la confianza del club, que ha prolongado hoy el compromiso que ya tenía firmado hasta 2021, por cinco temporadas más.

"Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy", añadió Saúl a través de la web del club.

El centrocampista del Atlético ha estado en varias ocasiones en la agenda del FC Barcelona.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, resaltó a Saúl como "un ejemplo para todos los niños" que se forman en la cantera del club rojiblanco.

"Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante", destacó el exfutbolista rojiblanco.

Caminero resaltó entre las virtudes de Saúl que es un "futbolista completo" con "gran juego aéreo", un "disparo de larga distancia tremendo" y "trabajador incansable" con "experiencia pese a su juventud".

"Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento", añadió el director deportivo rojiblanco.

Con este acuerdo, el Atlético blinda a uno de sus jugadores más prometedores extendiendo su contrato y probablemente mejorando sus condiciones económicas, como ya ha hecho recientemente con jugadores como el delantero francés Antoine Griezmann o el centrocampista de la cantera Jorge 'Koke' Resurrección.