El Atlético llega lanzado al derbi del Bernabéu

Filipe Luis celebra su segundo gol de la temporada

Filipe Luis celebra su segundo gol de la temporada / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Atlético se afianza en la tercera plaza de la Liga al imponerse por la mínima a la Real Sociedad y tras encadenar cinco triunfos consecutivos toma impulso para afrontar con la moral por las nubes el derbi del sábado en el Bernabéu frente al Real Madrid.

96031

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.
Real Sociedad
Rulli, Yuri, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Odriozola (Elustondo, 39') Canales, Granero (Juanmi, 74'), Zubeldia, Xabi Prieto (Oyarzabal, 46'), Willian José y Carlos Vela.

El cuadro rojiblanco mantuvo el suspense hasta el final porque desperdició tres ocasiones clarísimas para haber sentenciado mucho antes a una Real Sociedad que prometió mucho al inicio pero que no remató con intención ni una sola vez sobre la portería de Oblak. El equipo de Eusebio se desinfla y después de cuatro partidos sin ganar se ha caído de los puestos de Europa League.

El partido se comenzó a decantar del lado rojiblanco después de unos veinte primeros minutos en los que la atrevida y valiente puesta en escena del conjunto donostiarra complicó el planteamiento de Simeone. Al Atlético le costó entrar en juego ante el monopolio del balón de su rival. Con Illarramendi lesionado y Zurutuza en el banqullo, Granero y Canales ocuparon la sala de máquinas pero sus buenas intenciones murieron por la falta de remate. 

Poco a poco, el cuadro rojiblanco fue imponiendo su fortaleza en el centro del campo y con otra actuación sublime de Griezmann fue empequeñeciendo a la Real Sociedad. Después un serio aviso del delantero francés (27'), que abortó Rulli, una acción individual de Filipe Luis permitió al Atlético adelantarse en el marcador y afrontar el resto del choque en su hábitat preferido, el contragolpe. 

La Real desapareció del terreno de juego y si llegó con vida al descanso fue porque Fernando Torres (33') y Carrasco (45') perdonaron más de la cuenta. Con Rulli batido, el madrileño remató primero al poste y luego al lateral de la red y Carrasco disparó a las manos del portero argentino con todo a favor para marcar en la última jugada del primer tiempo.

Tras el descanso, el Atlético protegió la integridad de su portería y el estéril dominio de la Real Sociedad le permitió llegar al final del partido sin sobresaltos. Correa (80') y Giménez (88') pudieron haber hecho más cómodos los últimos minutos, en los que Simeone incluso se permitió el lujo de reservar a Griezmann de cara al derbi.