Los errores en defensa condenan al Atlético en Villarreal

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Villarreal arrebata al Atlético la cuarta plaza de la Liga al imponerse por un cómodo 2-0 que se fraguó en dos errores defensivos del equipo rojiblanco. El conjunto amarillo, que venía de encadenar tres partidos sin ganar, provoca una nueva crisis en la escuadra colchonera, que cae a la sexta plaza y se aleja en 12 puntos del liderato.

Dos errores de dos futbolistas que nunca fallan, Tiago y Oblak, pusieron las cosas muy difíciles a un flojo Atlético que se fue al descanso con dos goles en contra y con dos futbolistas lesionados, precisamente los culpables de la ventaja amarilla. A Tiago se le bloqueó la rodilla derecha y pidió inmediatamente el cambio y al portero se le salió el hombro izquierdo.  El centrocampista portugués propició el primer tanto amarillo en una mala entrega hacia atrás que Trigueros (27') no desaprovechó y el guardameta esloveno no supo despejar un remate de Bruno que permitió a Jonathan (40') abrir una gran brecha en el marcador después de que su primer disparo diera en el poste.

El equipo de Simeone ofreció una de las peores versiones que se le recuerdan. Entró mal al partido y aunque Savic, en la misma línea de gol, impidió que Jonathan (12') abriera muy pronto el marcador lo cierto es que el conjunto de Fran Escribá manejó la situación a su antojo. Incluso cuando tuvo ocasión de empatar, el cuadro colchonero no exhibió la pegada acostumbrada. Asenjo (17') estuvo acertado en el primer disparo con peligro de los colchoneros, de Correa, el poste se cruzó en un ajustado remate de Koke (18') y de nuevo el guardameta local se lució ante Griezmann (30'). 

Fuera de eso, el Atlético fue un juguete en manos del Villarreal, convencido de poder arrebatar a su rival la cuarta plaza. El equipo de Escribá mostró mayor tensión competitiva mientras el de Simeone nunca encontró la fórmula para reaccionar. Su segundo tiempo fue tan calamitoso como el primero, sin ocasiones ni fútbol y el tercer tanto, de Roberto Soriano tras otro error defensivo, llegó como un justo castigo a la monumental 'caraja' rojiblanca.