Liga Santander 2016/2017: Athletic-Sevilla

El Athletic supera al Sevilla y se coloca tercero en la clasificación

San José, Nasri, Balenziaga y Aduriz han sido los goleadores del encuentro

Sport

Jornada completa para el Athletic, que confirma su gran reacción en el campeonato de Liga. El equipo de Ernesto Valverde, que en el terreno de juego fue muy superior al rival, logró su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato y se dispara hasta posiciones de Champions League. Todo lo contrario para el Sevilla, que sale de San Mamés con la primera derrota de la era Sampaoli, y dejando una imagen decepcionante.

El enfrentamiento Valverde/Sampaoli levantaba mucha expectación por la filosofía ofensiva de ambos técnicos. Al final, fue más fiel a su ideal el equipo local. El Athletic jugó como siempre, el Sevilla casi no tuvo opciones de ataques claras y perdió porque el rival fue mejor.

Abrió el marcador San José en el minuto 26, aprovechando un error colectivo de la defensa andaluza a la hora de defender una acción de estrategia. Empató el Sevilla en los inicios de la segunda parte (minuto 54) en la mejora jugada de combinación de los sevillistas, con remate final de Nasri. Bonito tanto, sin duda.

El Athletic nunca dejó de creer en sus posibilidades, más cuando en una acción espectacular de Balenziaga el defensa conseguía el 2-1. Su primer gol en 161 partidos en Primera División. El futbolista, tras un autopase, agarró un disparo cruzado que superó a Sirigu.

La puntilla final llegó en el minuto 90. Una tontería de Sirigu (le soltó un codazo a Audirz en la espalda que no pasó desapercibido para el colegiado) acabó en penalti y expulsión. Aduriz no falló y su lanzamiento raso y esquinado superaba la estirada de Iborra, que se puso bajo palos.

El encuentro, que se disputó con deportividad, quedó emborronado con la acción del cancerbero visitante sobre el '9' bilbaíno y, también, por una fea acción de Williams sobre Iborra que, en el descuento, pudo enviarlo a los vestuarios.