El Athletic sigue su rumbo hacia Europa

Josep Bosch

Josep Bosch

El Athletic recuperó la sexta plaza y amplió la ventaja sobre sus perseguidores tras imponerse con dificultades al Betis, que vendió cara la derrota tras reaccionar con gol de Rubén Castro a los iniciales tantos de Aduriz, de penalti, y Muniain, todos en la segunda parte.

El equipo de Ernesto Valverde dominó, dispuso de más ocasiones de gol que su rival, pero no supo matar el partido, en buena medida por las acertadas intervenciones del meta Adán, y acabó angustiado ante el empuje de un Betis que, sin ninguna presión por la ausencia de objetivos, llevó la incertidumbre a las gradas de San Mamés.

El primer tiempo finalizó sin alteración en el marcador pese a que el Athletic tuvo dos ocasiones muy claras. En la primera, Adán se hizo con el balón cuando Aduriz intentó sortear su salida. En la segunda, un disparo de De Marcos impactó en el poste tras una buena combinación con Susaeta, la gran novedad en el once rojiblanco.

En ocho minutos del segundo tiempo el Athletic se puso con 2-0 en el marcador y todo apuntaba a una cómoda victoria local. Sin embargo, la entrada de Joaquín dio otro aire a los verdiblancos, que acortaron distancias por medio de Rubén Castro cuando quedaba media hora por delante.

Adán se lució ante remates consecutivos de Aduriz y Beñat y en la otra portería Kepa vio cómo el balón salìa muy cerca del poste en un disparo de Rubén Pardo que impactó en Yeray.

Fue el gran susto para los rojiblancos, que acabaron pidiendo la hora pero festejando tres puntos que les llevan muy cerca de la Europa League.