El Athletic sigue cerca de Europa tras remontar al Sporting

Aduriz y Muniain, los goleadores, de la última victoria del Athletic

Aduriz y Muniain, los goleadores, de la última victoria del Athletic / Efe

Sport.es

Los goles de Muniain, el futbolista más determinante del encuentro de San Mamés, y Aduriz permiten al Atheltic remontar un resultado adverso y mantener intactas sus ilusiones de entrar en puestos europeos. La derrota es todo un mazazo para el Sporting, que tocó con la punta de los dedos el triunfo durante toda la primera parte, que sigue en posiciones de descenso .

93083

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.72); Raúl García (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz
Sporting
Cuéllar; Lillo, Babín (Sergio Álvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, m.62), Isma López; y Cop

El conjunto asturiano, dirigido ahora por el catalán Rubi, se ha adelantado en el marcador antes de que se llegase a la media hora de partido. El croata Duje Cop transforma un penalti que se señaló a Eneko Boveda. El lanzamiento del croata fue inapelable. La reacción local no llegó hasta la segunda parte cuando apareció en el terreno de juego Muniain, que ha sido decisivo para decantar el triunfo del lado local. Muniain ha estado en las dos jugadas de gol del Athletic.

El pequeño futbolista, efectivamente, hizo el 1-1 en una acción que comenzó en sus botas y que finalizó con un remate perfecto a centro de Williams. Muniain volvió a aparecer posteriormente en otra jugada en la que Moi Gómez le hizo penalti; penalti que transformó Aduriz en el definitivo 2-1El triunfo permite al Athletic seguir mirando de reojo las posiciones europeas y lastra más la ya delicada situación del Sporting en la clasificación. El cambio de entrenador, por ahora, no ha servido para reaccionar a nivel de resultados y su futuro se ve muy negro en estos momentos.

La iniciativa del juego ha sido para el Athletic, pero el Sporting ha llegado con más sensación de peligro. Cop, minuto 9, remató muy alto en una posición inmejorable para superar a Iraizoz. La mejor cara del Athletic a nivel ofensivo solo se ha visto en los minutos finales de la primera parte, cuando ya figuraba el 0-1 en el marcador. Aduriz y Lekue buscaron el empate sin éxito antes de irse al descanso.

Todo cambió en la segunda parte, con Williams en el terreno de juego. Los de Valverde han mejorado mucho su rendimiento en ataque y el gol de Muniain venía a confirmar la evolución de los locales. El Sporting intentó reaccionar con el 1-1, pero el gol de Aduriz ha dejado el choque visto para sentencia.

Lo más destacado al final fue un remate de Carmona al que ha respondido bien Iraizoz. Los últimos minutos no han tenido historia futbolística y si de trompicones y tarjetas.