El Athletic derrota a un desdibujado Sevilla

Joan Pi

Balsámico triunfo del Athletic sobre un Sevilla que se desdibujó tras el gol y no tuvo reacción, pese a haber sido dominante en el primer tiempo

Era un partido complicado para el Athletic, que tras una mala racha de resultados recibía al Sevilla, llegando como segundo clasificado a San Mamés y con aspiraciones de mantener su posición.

El Athletic, sin Muniain por lesión, ni Beñat, por decisión técnica, carecía de un perfil creativo en el medio campo, apostando por un fútbol directo ante un equipo con mayores recursos técnicos en la zona ancha.

Fruto del empuje local, llegó una primera opción a los 13 minutos, en que Aduriz reclamó penalti de Carole, por unas manos que el árbitro consideró involuntarias.

El Athletic presionaba colgando balones al área, mientras el Sevilla maniobraba desde el centro del campo, intentando llegar a la portería rival desde la combinación, con VázquezPizarro N’Zonzi -sustituido en el 21’ por Krohn-Delhi por lesión- en el inicio de las acciones, con Navas Correa abiertos en las bandas y Ben Yedder como destinatario final del juego conjunto.

Kepa estuvo impecable en los minutos 23 y 25, evitando dos claras situaciones de gol visitantes y su colega en el otro bando, Sergio Rico, tampoco falló cuando Susaeta le lanzó un duro disparo raso desde la frontal en el 26’, que el meta envió a córner.

El mejor juego sevillista se fue imponiendo y parecía que el gol tenía que llegar. Corchia, de libre directo, forzó la estirada de Kepa, que desvió a corner. Un minuto después, en el 35’, el meta vasco le ganaba a Ben Yedder en un mano a mano. Y en el 39’ evitaba el gol de Carole, sacando una increible mano abajo.

Pero cuando mejor estaba el partido para el Sevilla llegó el gol del Athletic. Un fuera de banda que lanzó Lekue lo peinó Raúl García y el balón llegó a Vesga, que superó a Rico con una perfecta vaselina.

Un gol que levantó al Athletic y dejó en estado de shock a los sevillistas, que cuando mayor superioridad estaban demostrando sobre el terreno, encajaron el tanto debido a su falta de contundencia defensiva en una jugada de fuera de banda.

En la segunda parte, el Athletic empezó como en la primera. Reclamando penalti por manos en el área sevillista, cuando Vázquez interceptó el balón con el codo. Pero tampoco se señaló esta vez, aunque en esta ocasión la infracción era clara.

El Athletic, con el marcador a favor, le puso oficio al partido, a la espera de una reacción sevillista que nunca se produjo. Los andaluces se mostraron bloqueados y entraron en el intercambio de golpes que en nada les favorecía. Tuvo, eso sí, una buena ocasión Ben Yedder en el minuto 52, cuando tras una asistencia de Vázquez intentó una vaselina que la defensa sacó bajo palos.

Al igual que Raúl García, que en el 58' cabeceó un centro de Susaeta que se paseó por la línea de gol sin que Vesga llegase a conectar un buen remate, que habría sentenciado el partido.

El Sevilla, desdibujado y sin ideas, lo intentataba desde la larga distancia pero sin llegar a inquietar a Kepa, que vivió muy tranquilamente la segunda mitad.

Al final, merecido triunfo del Athletic, que supo aguantar el acoso sevillista en la primera parte y mostró una idea mucho más clara en la segunda, ante un Sevilla que dominó en el primer acto del encuentro pero que se derrumbó tras el gol.