Liga Santander: Athletic - Osasuna

Osasuna resiste el acoso de un Athletic bastante espeso

Oriol Riera abrió el marcador, Raúl García igualó cinco minutos después y el dominio del Athletic fue neutralizado por el orden de los navarros

Oriol Riera abrió el marcador, Raúl García igualó cinco minutos después y el dominio del Athletic fue neutralizado por el orden de los navarros

Josep Bosch

El aplastante dominio del Athletic en la segunda parte no le bastó para tumbar a Osasuna, que empezó mejor que su rival y acabó encerrado en su área, resistiendo el acoso de los de Ernesto Valverde, bastante espesos en la creación y, sobre todo, a la hora de culminar las oportunidades de gol.

Osasuna empezó mejor, con las ideas más claras, brillando especialmente Oriol Riera. El delantero dio dos avisos y a la tercera batió a Iraizoz de un impecable cabezazo en un saque de esquina. Reaccionó de inmediato el Athletic y una jugada de Sabin Merino por la banda izquierda acabó con un centro que Raúl García envió de cabeza a la red.

El técnico osasunista, Enrique Martín, tuvo que realizar dos cambios antes del descanso por las lesiones de Digard Oriol Riera.

El segundo tiempo fue un monólogo del Athletic que acabó convirtiéndose en un 'quiero y no puedo'. El dominio rojiblanco fue claro, pero la falta de puntería le impidió desatascar el empate. Aduriz, Laporte, Mikel Rico y Williams confirmaron que no era la tarde del Athletic fallando ocasiones ante un rival que daba por bueno el punto pues no aprovechó los riesgos asumidos por el Athletic para inquietar a Iraizoz.