Liga Santander

El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de Oyarzabal

El Athletic ha hecho saber a la Real que está dispuesto a pagar los 40 millones de euros para fichar a la perla de la cantera blanquiazul, aunque Oyarzabal se resiste al traspaso

Oyarzabal, la joya de la Real, en el punto de mira del Athletic

Oyarzabal, la joya de la Real, en el punto de mira del Athletic / sport

SPORT.ES

Podría ser uno de los bombazos del verano y reabrir viejas heridas entre Real Sociedad Athletic. El club rojiblanco, según avanzó 'diariovasco.com', habría hecho saber a la Real, aunque todavía no de forma oficial, que está dispuesto a abonar los 40 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión de Mikel Oyarzabal, la última gran joya de la cantera txuri urdin.

La noticia sembró el nerviosismo entre la directiva de la Real, aunque el jugador parece que apuesta de entrada por continuar de blanquiazul.

La irrupción de Oyarzabal fue una de las notas más positivas de la pasada temporada. El carrilero zurdo destacó por su velocidad, verticalidad y desparpajo, marcando siete goles (alguno de ellos espectacular) y siendo llamado por Vicente del Bosque para la selección absoluta.

El Athletic ya intentó fichar sin éxito a Oyarzabal en su etapa de infantil, por lo que la Real tiene motivos suficientes para preocuparse. Recientemente el jugador amplió hasta 2021 y mejoró de forma sustancial el contrato, pero las cantidades que le ofrecería el Athletic son muy superiores. La situación económica del club de Ibaigane le permitiría afrontar el fichaje de uno de los futbolistas con mayor proyección.