Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Sociedad - Atlético Madrid

Mientras el Madrid no marca, Morata los mete a pares

Morata fue el protagonista en el partido ante la Real Sociedad / LaLiga

El Atlético de Madrid ganó a la Real Sociedad (0-2), en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2018-2019El triunfo permite a los rojiblancos mantener el pulso con el Barça, líder, del que seguirán a 7 puntos de distancia.

Dos goles de Morata en tres minutos, entre el 30 y el 33, pusieron las cosas muy de cara para los de Simeone. Se les pudo torcer en la segunda mitad cuando los colchoneros se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Koke. La superioridad numérica dio alas a los donostiarras pero chocaron una y otra vez con Oblak. La victoria en Anoeta deja al Atleti segundo, con 53 puntos

El Barça lidera la tabla con 60 puntos, tras ganar en el segundo clásico de la semana al Real Madrid (0-1). El duelo fue diferente al de Copa del Rey del pásado miércoles, en que el Barça ganó 0-3 con más efectividad que juego. El conjunto de Ernesto Valverde tuvo más el control de la posesión y, fruto de ello, se avanzó en el minuto 26, gracias a Rakitic. El tanto del croata acabó significando el triunfo de los blaugranas que han superado las dos dificiles salidas consecutivas, Sevilla y Madrid, con sendos triunfos que le acercan al título liguero; por su parte, el Madrid pierde casi todas sus opciones de ganar la competición al quedarse a 12 puntos del Barça, en tercera posición.

La emoción sí que es máxima en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la póxima edición de la Champions League, con 4 equipos luchando por esta posición de privilegio. El Getafe dio un gran salto al vencer en el campo de unos de sus rivales en esta pugna por Europa, el Betis, al que superó por 1-2. El Alavés es ahora quinto tras ganar en Villarreal (1-2); adelantó al Sevilla, que perdió en Huesca (2-1). 

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 26 60
Atlético Madrid 26 53
Real Madrid 26 48
Getafe 26 42
Alavés 26 40
Sevilla 26 37
Betis 26 36

► Consulta la tabla de clasificación completa