Liga Santander: Deportivo

El Arsenal, a punto de cerrar el fichaje de Lucas Pérez

El club 'gunner' pagará los 20 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del delantero del Deportivo

SPORT.ES

El 'culebrón del fichaje de Lucas Pérez' parece que encara su recta final y en las próximas horas el delantero del Deportivo puede ser nuevo jugador del Arsenal.

La situación sobre el futuro inmediato de Lucas Pérez ha dado un vuelco en las útlimas horas por cuanto el pasado miércoles todo apuntaba a que el Everton sería el destino del goleador blanquiazul. Incluso había trascendido que el club de Godison Park estaba dispuesto a pagar la cláusula del jugador, a quien ofrecía un contrato de cuatro temporadas a razón de algo más de dos millones de euros por ejercicio, más incentivos.

Sin embargo, el Arsenal se ha avanzado en el último momento y, a expresa petición del técnico Arsène Wenger, la directiva del club londinense ha lanzado una ofensiva por Lucas Pérez que fructificará en las próximas horas.

Al Deportivo no le pilla por sorpresa y ya tenía muy claro que existían muchísimas posibilidades de quedarse sin el delantero que ha ofrecido un excelente rendimiento en Riazor en las dos últimas temporadas. De hecho, el club gallego llevaba cierto tiempo rastreando el mercado para compensar su más que probable salida y ahora deberá activar las gestiones realizadas a tal efecto.