¡El árbitro del Athletic-Alavés se da a la fuga!

El colegiado dejó plantados a los jugadores del Alavés y del Athletic

El colegiado dejó plantados a los jugadores del Alavés y del Athletic / Twitter@Alaves

sport.es

El Trofeo Euskal Herriko Kopa, que se disputa entre los dos mejores equipos de los derbis vascos de la pasada campaña, se quedó sin Campeón... El colegiado del encuentro, el guipuzcoano Palencia Caballero, de Segunda B, decidió tomar el camino de los vestuarios a falta de un minuto para la conclusión del choque por la tangana que protagonizaron los jugadores tras la expulsión de Óscar Romero.

El partido estaba 2-2 y todo indicaba que el vencedor del trofeo saldría de la tanda de penalties. El colegiado Caballero había expulsado al defensa del Alavés Alexis Ruano, que le tocó la cara cuando se retiraba a los vestuarios, y en el último minuto decidió también enseñar tarjeta roja al paraguayo Romero tras una dura entrada a Enric Saborit, que desató la tangana entre los jugadores.

El árbitro, que había consultado con sus auxiliares y charló con los capitanes tras la 'caricia' de Alexis, no dudó luego en retirarse del campo con la tangana final.Los intentos de los organizadores para convencerle de que volviese al terreno de juego para, como mínimo, la tanda de penalties, fueron infructuosos.

Y pese a que el presidente de la Federación Vasca de Fútbol y el director general de deportes del Gobierno Vasco estaban presentes en el encuentro, al final el trofeo se queda sin campeón. La txapela sigue guardada porque el árbitro se largó...