Apelación retira la sanción de dos partidos a Simeone

Simeone se libró de una sanción

Simeone se libró de una sanción / AFP

SPORT.ES

Diego Pablo Simeone se libró de la sanción de dos partidos de suspensión que le había impuesto el comité de Competición por sus protestas a uno de los asistentes del árbitro Iglesias Villanueva ante el Villarreal.

El comité de Apelación dejó este jueves sin efecto el castigo, que se le había aplicado al técnico del Atlético atendiendo al artículo 120 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Apelación rebajó la sanción a una cartulina amarilla después de ver el vídeo enviado por el Atlético, al entender que Simeone no protestó, sino que sólo le hizo una observación al asistente.

El entrenador colchonero se dirigió a uno de los ayudantes del árbitro nada más concluir el duelo ante el Villarreal. Algo que Iglesias Villanueva reflejó en su acta de la siguiente forma: "Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido". Finalmente, Simeone podrá dirigir al Atlético este sábado en Las Palmas.