Andone retuerce la mano dura de Setién

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Andone a veinte minutos del final en el único remate entre palos del Deportivo fue suficiente para que el equipo gallego arrancara un inmerecido empate del Estadio Gran Canaria. El castigo por indisciplina que Quique Setién impuso a algunos de sus jugadores se le giró en su contra cuando al verse en la necesidad de buscar revulsivos en el banquillo sólo contaba con jugadores del filial. 

Sin Jonathan Viera y Araujo, castigados ni Boateng, sancionado ni Bigas, David García y Dani Castellano, lesionados, la UD Las Palmas tuvo que medir sus escasas fuerzas contra el catenaccio que planteó Garitano desde el principio. Pese a que el gol de Mateo García (21') puso en ventaja a la escuadra grancanaria muy pronto, en el césped existió siempre la sensación de que Las Palmas lo iba a tener muy difìcil para ganar. Por el rival, por algunas decisiones abitrales y sobre todo por las decisiones de su entrenador, al equipo amarillo no le bastó esta vez con monopolizar el balón. Antes del gol, Livaja (5') ya había puesto a prueba a Tyton, que tuvo que estar muy atento a las continuas llegadas de los amarillos. 

Siguió buscando el segundo gol la UD Las Palmas tras el descanso pero con el paso del tiempo fue perdiendo chispa. Mateo García, un gran problema para la zaga gallega, fue quien mejor aguantó el tipo y su rapidez bastó para meter el miedo en el cuerpo a su rival. 

Todo se torció al equipo de Setién en apenas siete minutos. Una pérdida en el centro del campo propició un rápido contragolpe que acabó con el gol de Andone (69') en el único disparo a puerta del Depor. En ese momento, la grada echó de menos a los ausentes y la esperada reacción murió poco después cuando Fernández Borbalán mostró una exagerada segunda tarjeta amarilla a Aythami para dejar a los locales con un futbolista menos en la recta final del partido.

El Depor trató de dar la puntilla pero le faltó claridad en sus ataques y Las Palmas aguantó el empate como pudo para seguir manteniéndose imbatible en su estadio en esta primera vuelta.