Revolución televisiva en el fútbol español

Messi y Cristiano, las dos grandes estrellas de LaLiga

Messi y Cristiano, las dos grandes estrellas de LaLiga / MARC CASANOVAS

SPORT.ES

Amazon y Facebook tienen decidido entrar en la puja televisiva por el fútbol español para el próximo contrato, a partir de la temporada 2019-2020 hasta la 2022-23, con lo que se podría producir una auténtica revolución en el panorama televisivo dado que el poderío económico de estas dos empresas dejaría en fuera de juego a los grupos audiovisuales tradicionales.

Según El Confidencial, Amazon, la multinacional estadounidense de venta on line, y Facebook, la red social, están interesadas en acudir a la próxima subasta por los derechos de televisión del fútbol español , que comprenderá el trienio 2019-2022.

"Escuchamos a todos" ha señalado el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que espera conseguir por el nuevo contrato unos 2.300 millones de euros, 700 más que en la anterior subasta. Las previsiones de LaLiga son obtener 1.300 millones de euros por los derechos en España y 1.000 por los internacionales.

Amazon y Facebook irán a la puja para ofrecer el fútbol español en su televisión premium y su potencia financiera seguramente echará atrás a otras empresas. Por citar dos ejemplos, Movistar y Vodafone ya han manifestado que no entrarán en ninguna espiral inflacionista porque para rentabilizar la inversión deberían triplicar el precio a los clientes.