AFE

La AFE afirma que ir a la gala de LaLiga sería "una representación teatral indigna"

El director de relaciones institucionales de AFE, Jesús Díaz Peramos, declaró este viernes que ir a la gala de LaLiga del 24 de octubre sería hacer teatro, porque los jugadores no han recibido "el 0'5% de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y talento".

Jesús Díaz Peramos, director de relaciones institucionales de la AFE

Jesús Díaz Peramos, director de relaciones institucionales de la AFE / sport

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dijo este viernes que acudir a la gala que LaLiga celebrará el día 24 en Valencia sería hacer "una representación teatral indigna" por su parte, ya que ésta "no ha entregado a los jugadores el 0'5% de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y talento".

"Si realmente quiere mostrar su respeto por los futbolistas de Primera y Segunda División debería, además de darles premios, respetar su decisión solidaria de compartir ese 0,5% de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y su talento, jornada a jornada con sus compañeros de Segunda División B y sus compañeras del Fútbol Femenino", afirmó Jesús Díaz Peramos, director de relaciones institucionales de AFE.

En un comunicado del sindicato, Peramos señaló que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "está negando a los futbolistas un derecho que todo trabajador tiene: decidir qué hacer con lo que es suyo".

"Creemos en la cortesía entre instituciones pero que el próximo lunes nos sentáramos en la Gala de los Premios de La Liga hubiera excedido la cortesía para convertirse en una representación teatral indigna. Es una cuestión de simple y pura coherencia", agregó.

El directivo de AFE explicó que el colectivo de jugadores está "dispuesto a solucionar esta situación con el dialogo", pero también obligado a "mostrar de alguna forma su rechazo a la actitud del presidente de La Liga".

Por último, la AFE precisó que la cantidad reclamada a la Liga asciende a siete u ocho millones de euros, cuyo primer pago debería haber sido realizado por ésta el pasado mes de septiembre.