Adiós de Pellegrino al Alavés

SPORT.ES

Mauricio Pellegrino no continuará dirigiendo al Alavés ya que su intención es regresar a Argentina para estar junto a su familia. La marcha del técnico, que ha realizado una notable temporada al frente del equipo, se hará oficial en las próximas horas.

Pellegrino ha recibido ofertas importantes de varios clubes (la última, del Olympiacos griego) y el Alavés deseaba su continuidad, pero el técnico tiene decidido volver a Argentina. En Vitoria, Pellegrino ha echado en falta a los suyos, que tan solo han podido visitarle en contadas ocasiones.

Los clubes que han tanteado la posibilidad de contratarle ya saben que Pellegrino da prioridad a su estabilidad familiar y que su deseo de regresar a Argentina no tiene marcha atrás. El técnico buscará una alternativa profesional en su país, donde cuenta con muy buen cartel y ya ha dirigido a Independiente y Estudiantes.

La directiva del Alavés conoce la decisión de Pellegrino y ya trabaja en la búsqueda de un recambio, sonando como primeras opciones Matías Almeyda, de Chivas mexicano, y Luis Zubeldia, de Independiente de Medellín.

Pellegrino se hizo cargo del Alavés el pasado verano cuando la plantilla estaba prácticamente por elaborar y ha hecho una gran temporada. En la Liga el equipo nunca estuvo en riesgo de descenso pese a ser recién ascendido y clasificó al Alavés para la final de Copa, que perdió el pasado sábado (3-1) ante el FC Barcelona.