Acuerdo total para el traspaso de Nolito al Sevilla

Nolito firmará hasta 2020 por el Sevilla

Nolito firmará hasta 2020 por el Sevilla / AFP

Rik Sharma

Rik Sharma

Manchester City y Sevilla han cerrado un acuerdo para el traspaso de Nolito al club nervionense. Según este acuerdo, que podría hacerse oficial entre hoy y mañana, el club sevillista pagará 9 millones de euros por el internacional español, que en las próximas horas firmará un contrato que le proporcionará algo más de diez millones de euros en los próximos tres años.  

Aunque en un principio la intención era obtener una cesión con opción a compra, la marcha de Vitolo, y los 37,5 millones que le ha reportado a las arcas sevillistas, han animado a Pepe Castro a presentar una oferta formal de compra. El presidente sevillista, además, necesita un lavado de imagen después del ridículo que hizo cuando anunció la renovación del jugador canario un día antes de que éste pagara su cláusula de rescisión.

La intención del equipo inglés es que Nolito ya no viaje a la gira por Estados Unidos, donde disputará tres amistosos frente a Manchester United, Real Madrid y Tottenham. El delantero viajará directamente a Osaka (Japón) para incorporarse a la concentración del equipo que dirige Eduardo Berizzo.

Precisamente, el técnico argentino ha sido fundamental para que Nolito haya aceptado la oferta del Sevilla. El gaditano ofreció su mayor rendimiento a sus órdenes en el Celta.