Acuerdo entre la Real y el United por Januzaj

Januzaj es uno de los grandes objetivos de la Real

Januzaj es uno de los grandes objetivos de la Real / AFP

SPORT.ES

Real Sociedad y Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Adnan Januzaj, extremo belga que no entra en los planes de Mourinho y que esta pasada temporada ha jugado en las filas del Sunderland en calidad de cedido. El precio de la operación alcanzaría los once millones de euros, según informó France Football.

Januzaj tiene contrato en vigor con el club de Old Trafford hasta junio de 2018, pero Mourinho no cuenta con él. El extremo belga debutó en el primer equipo del Manchester United en agosto de 2013 pero su meteórica porgresión se vio pronto estancada, siendo cedido al Borussia Dortmund y posteriormente al Sunderland, donde tampoco tuvo protagonismo.

La incorporación de Januzaj es uno de los objetivos prioritarios de la Real Sociedad de cara a una temporada en la que el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán disputará la Europa League. El propio presidente del club txuri urdin, Jokin Aperribay, ha confirmado recientemente que Januzaj, de 22 años, era uno de los nombres sobre los que trabajaba la secretaría técnica.

Con el acuerdo entre los clubes casi cerrado, solo faltaría la entente entre Real y jugador. Januzaj también baraja otras ofertas pero da prioridad a la del club de Anoeta, que en 2015 ya intentó su contratación.

El Manchester United, no obstante, se reservaría una opción de recompra durante las tres próximas temporadas, cifrada en unos 30 millones de euros.