LaLiga

Abelardo explica por qué el Sporting incorpora a Douglas

El entreandor del Sporting de Gijón considera a Douglas un jugador "polivalente" que ayudará al equipo y que, además, "llega gratis"

Abelardo confía en un buen rendimiento de Douglas

Abelardo confía en un buen rendimiento de Douglas / sport

EFE

El técnico del Sporting se mostró muy contento con la llegada del defensa brasileño Douglas Pereira, del que destacó que es un jugador "polivalente" que puede jugar por las dos bandas y que se incorpora muy bien al ataque, ayudará al equipo, y además "llega gratis".

Douglas es la décimo segunda incorporación del Sporting esta temporada, que aún está negociando la llegada de un delantero que se una a los dos existentes Duje Cop y Carlos Castro. Abelardo espera un buen rendimiento, lo que le llevó a señalar que "como salgan bien todos los fichajes va a ser la leche".

Sobre Douglas recordó que, aunque lleva dos temporadas sin jugar, "viene del Barcelona y antes del Sao Paulo, dos grandes equipos", reiteró que "sumará porque es muy completo y polivalente", y reconoció que había hablado con Luis Enrique sobre él y llega con el aval del técnico azulgrana.

El Sporting se medirá el domingo al recién ascendido Alavés en un partido que enfrenta dos de los equipos que más cambios han hecho en sus respectivas plantillas, "ellos tienen 16 ó 17 jugadores nuevos, entrenador nuevo, pero han formado una buena plantilla para tratar de lograr el objetivo de la permanencia", afirmó Abelardo.

Sobre el Alavés Abelardo considera que "tienen hombres fuertes, se incorporan muy bien por banda y son rápidos, y arriba tienen velocidad y remate, pueden jugar con muchas variantes y muy completo".

El técnico gijonés destacó que "en la primera jornada se ha visto que hay una gran igualdad, empató el Alavés en el Calderón, ganaron el Leganés en Vigo, Las Palmas en Valencia, el objetivo va a estar muy caro".