Liga Santander

Abelardo exige al Sporting el fichaje de un delantero

El sportinguista destaca que solo tiene a Cop y Carlos Castro a disposición, pero Castro no tiene continuidad

Abelardo quiere reforzar la delantera cuanto antes

Abelardo quiere reforzar la delantera cuanto antes / sport

EFE

El entrenador del Sporting de Gijon, Abelardo Fernández, ha reclamado hoy "la llegada de un delantero" argumentando que a poco más de una semana para el inicio de la liga sólo cuenta con Cop y Carlos Castro "y éste no está teniendo continuidad en los entrenamientos".

Castro no estará mañana ante el Deportivo de La Coruña en el trofeo Villa de Gijón, último amistoso de la pretemporada para el Sporting, debido a un proceso gripal y se ha perdido varios partidos más debido a diferentes molestias físicas.

"El equipo que se verá en el Villa de Gijón no será el que se enfrente al Athlétic de Bilbao en la primera jornada de liga" advirtió Abelardo que no puede contar con ninguno de los mediocentros de la primera plantilla ya que tanto Sergio Álvarez como Rachid y Nacho Cases atraviesan diversas lesiones.

Abelardo facilitó al término de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón una lista de convocados para el amistoso de mañana formada por 19 futbolistas entre los que no están por decisión técnica el central Vranjes y el lateral Canella con lo que el técnico gijonés no cuenta para la temporada. "Los dos tienen muy pocas opciones de jugar esta temporada", ha indicado Abelardo señalando que no le importaría "que ambos buscasen una salida, son profesionales y lo que querrán es jugar".

A pesar de las bajas en el centro del campo y en la delantera Abelardo se mostró contento con el trabajo realizado por la plantilla durante la pretemporada "el equipo está entrenando muy bien y no está notando la llegada de todos los jugadores nuevos, la pena es la lesión de los mediocentros".

El primero en lesionarse fue Sergio Álvarez por lo que ante la ausencia de Rachid, que estaba con la selección de Argelia en los Juegos Olímpicos, Abelardo situó en esa posición a Moi Gómez "que no ha venido para jugar ahí pero que lo está haciendo bastante bien", reconoció.

El otro mediocentro que más jugó en la pretemporada es el juvenil Pedro Díaz al que Abelardo no ve "preparado para asumir esa responsabilidad, es muy joven y además la pasada temporada no jugó mucho en esa posición" y añadió que "es un jugador muy joven con un gran futuro pero hay que trabajar con él".

"Afrontamos el Villa de Gijón con muchas ganas y el deseo de que el trofeo se quede en casa" aseguró Abelardo y destacó que el rival, Deportivo de La Coruña "tiene una gran plantilla y todos los equipos de Garitano son hipercompetitivos".

El partido de mañana será la presentación de muchos jugadores ante sus nuevos aficionados ya que son diez los refuerzos llegados al Sporting incluido el catarí Afif, el que más ha llamado la atención a los seguidores. "Afif es un futbolista de futuro pero no podemos esperar que meta 15 ó 20 goles, tiene 19 años y mucho futuro pero no podemos pensar que es Messi" advirtió Abelardo ante las expectativas creadas por el joven cedido por el Villarreal.