Liga Santander: Deportivo

Las peñas del Depor denuncian a LaLiga por un cambio de horario

La Federación de Peñas del Deportivo ha anunciado su intención de denunciar a LaLiga por el cambio de horario del partido ante el Alavés, que ha supuesto un varapalo para el viaje que estaba organizando a Vitoria y que, de entrada, les hará perder 2.000 euros

Las peñas del Depor ya habían planificado el desplazamiento a Vitoria

Las peñas del Depor ya habían planificado el desplazamiento a Vitoria / sport

EFE

El partido entre Alavés Deportivo había sido programado inicialmente para el domingo 18 de septiembre al mediodía, un horario que favorecía el desplazamiento en masa de los aficionados del Deportivo a Mendizorroza, pero este viernes, LaLiga ha modificado el horario y lo ha reprogramado para el lunes 19 a las 20:45 horas.

La directiva de la Federación de Peñas del Deportivo ha confirmado que prevén presentar la denuncia porque "a día de hoy están perdidos 2.000 euros" después de haber abonado "el 50 % de las habitaciones" que habían reservado, ya que era una "exigencia" de los complejos hoteleros.

"El horario era perfecto para el viaje, a las peñas ya se les había comunicado el cartel este lunes y ahora se lo íbamos a trasladar al resto de la afición. La previsión era que se desplazarán de 600 a 800 aficionados del Deportivo y el precio de las entradas ya se había fijado en 35 euros", explican desde la Federación de Peñas.

El objetivo de la denuncia que tienen previsto presentar es doble, ya que por una parte pretenden recuperar el dinero que han perdido y por la otra, tratar de "parar este tipo de cambios de horarios continuos".

Curiosamente, al Deportivo también le han cambiado el horario previsto para la siguiente jornada, ante el Leganés en el estadio de Riazor, que ha pasado al jueves 22 de septiembre a las 22:00 horas.