La banda sonora del Pep Team

Bob Sinclair, 'World, Hold on': Piqué se motiva a ritmo de dance

Gerard Piqué se concentra con la música del polifacético músico francés antes de salir a competir y también tiene predilección por la desaparecida banda catalana Sau

Dídac Peyret

Piqué es uno de los grandes animadores del vestuario azulgranas. Dicen los que le conocen que es de los que les gusta enredar y en ocasiones incluso se anima a hacer de DJ en los vuelos del equipo. Al central catalán le va todo tipo de música, aunque siente predilección por la electrónica comercial. 'Catalunya Ràdio' cazó a Gerard escuchando el tema de Bob Sinclair 'World, Hold On' recientemente con sus maxicascos.

A Sinclair le acompaña una leyenda d'enfant terrible que incluye profesiones tales como actor porno, modelo de gafas de sol o gigoló, aunque el protagonista ni confirma ni desmiente. Más allá del personaje, el francés se ha convertido en uno de los DJs mejor pagados de los últimos años y juega en la misma liga de otros tótems del género como David Guetta.

Piqué también reconoce que le gusta relajarse con Sau, una de las formaciones más míticas del 'rock català', un movimiento musical de mediados de los noventa que catapultó a bandas como Sopa de Cabra y Els Pets en Catalunya. El tema 'Boig per tu', todo un himno generacional, es una de las canciones preferidas de Gerard tal y como reconoció a SPORT hace dos años: “Todas sus canciones me recuerdan a mi adolescencia y si tengo que destacar una me quedo con el 'Boig per Tú' que tocaron en el Sant Jordi en el concierto que se hizo con los grupos de rock català en 1993. Era un niño y esa canción me marcó y también me apasiona Maná”.