Olimpismo

Tarragona'2017 atribuye el retraso a la falta de gobierno en Madrid

Después de la reunión mantenida con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont,  el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlic Ballesteros, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, atribuyó el aplazamiento hasta el 2018 por la falta de gobierno en Madrid.  

abernausgra327  barcelona  07 11 2016   el presidente del 161107193438

El presidente de la Generalitat saluda a Alejandro Blanco en presencia de Ballesteros. / Efe

Sport.-

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmaron oficialmente el aplazamiento por un año de los Juegos Mediterráneos, los cuales se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio del 2018 en Tarragona. Ambos informaron este lunes al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, de la situación actual antes de comparecer en una rueda de prensa en Tarragona.   

El motivo del aplazamiento definitivo se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo durante diez meses con el gobierno provisional de Madrid para garantizar la financiación para la construcción de infraestructuras y apoyo logístico de los Juegos Mediterráneos. Ante la imposibilidad de reunir los 12 millones de euros, Blanco planteó la suspensión el pasado fin de semana en la cumbre del Comité Internacional de los Juegos Mediterréaneos que se celebró en Orán, Argelia. Ballesteros explicó que allí se tomó la decisión de la suspensión y negó que Tarragona tuviera cualquier responsabilidad al respecto: "No somos responsables, no lo podemos ser porque la prolongación de la provisionalidad del gobierno de Madrid no dependía de nosotros. Todo lo que hemos hecho por los Juegos lo hemos hecho bien", indicó. 

Alejandro Blanco salió en defensa del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, negó que desde el Comité Olímpico Español se planteara la renuncia del acontecimiento - "hacerlo hubiera sido nuestra peor derrota y habría quedado como una espina clavada durante años para España" - y afirmó que el nuevo Gobierno del Partido Popular "nos ha transmitido su total apoyo para el 2018. Queremos organizar unos grandes Juegos Mediterráneos en Tarragona. España saldrá reforzada. Lo haremos en el 2018". El presidente del COE insistió en que "Tarragona ha hecho todo lo posible y no es un fracaso porque depende de cosas que no puedes controlar", afirmó.