El Panathlon rindió homenaje a Juan Antonio Samaranch

El acto se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Juan Antonio Samaranch disertó en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Juan Antonio Samaranch disertó en el Círculo Ecuestre de Barcelona / sport

El Panathlon Internacional Barcelona, tributó un emotivo homenaje a Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional. Al acto, celebrado en el Círculo Ecuestre asistieron la mayoría de los presidente de los clubs centenarios de la ciudad, de Sport Cultura Barcelona, de algunas federaciones, diplomáticos del Cuerpo Consular y deportistas legendarios, así como las máximas autoridades del deporte de las tres instituciones: Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona.  El Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, el Diputado de Deportes, Josep Salom, el Comisionado de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé, confirieron al acto el realce que merecía.

El mensaje de Samaranch, fue claro y rotundo: el Comité Olímpico Internacional apuesta por seguir adaptándose a los nuevos tiempos y por la transparencia, la lucha contra el dopaje y con el objetivo de construir una sociedad global mejor, más sana, ofreciendo a los atletas las posibilidades de superar, con la cultura del esfuerzo y fair play, los lím¡tes físicos y mentales propios del ser humano. Y en el coloquio tras la cena, se refirió a los beneficios deportivos, sociales y económicos que representan los Juegos Olímpicos para las ciudades, remarcando que el COI ayuda a las ciudades a crear las infraestructuras olímpicas y apuntó que es preciso volver a seducir a las futuras ciudades candidatas...

El Presidente del Panathlon Internacional Barcelona, Dr. Josep A. Pujante, evocó el valioso legado de Juan Antonio Samaranch padre, como Presidente del COI durante 23 años y elogió la trayectoria de sus hijos  Juan Antonio y Maria Teresa como direigentes del deporte internacional y el olimpismo.

El Panathlon es una entidad fundada hace casi 60 años al amparo del COI, presente en los cinco continentes, que promueve y difunde los valores del deporte y los ideales olímpicos. Son miembros de tan veterana corporación numerosos atletas de todas las disciplinas deportivas, campeones y medallistas olímpcosde diversas generaciones, y un selecto grupo de directivos, así como autoridades deportivas de diferentes épocas.