DEPORTES

Ocho españoles, en las comisiones del CIO

Blanco y Samaranch, en las comisiones del CIO

Blanco y Samaranch, en las comisiones del CIO / EFE

Sport.es

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el vicepresidente del COI Juan Antonio Samaranch figuran entre los ocho españoles presentes en las comisiones del CIO, junto a Marisol Casado y José Perurena, presidentes de las federaciones internacionales de Triatlón y Piragüismo, respectivamente.

Blanco, que preside el COE desde 2005 y el mes que viene optará a la reelección, repite como miembro de la comisión del Programa Olímpico, mientras que Samaranch, vicepresidente del COI desde agosto del año pasado, forma parte de la de Coordinación de los Juegos de invierno 2022, el Canal Olímpico S.A., Derechos de Televisión para Europa y Radiodifusión Olímpica, además de presidir el Canal Olímpico S.L.

Según confirmó el CIO, Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, miembro del COI y del COE, fue nombrada integrante de las comisiones de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, Evaluación de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, Mujer y Deporte y Solidaridad Olímpica.

José Perurena, su homólogo al frente de la Federación Internacional de Piragüismo y de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, además de miembro del COE, forma parte de la Comisión del Programa Olímpico.

El director adjunto del COI, Pere Miró, fue nombrado miembro del Canal Olímpico SL España y otros tres españoles, Manuel Romero, Xavier González y Beatriz García, repiten como miembros de las comisiones de Canal Olímpico, Deporte para Todos y Cultura y Patrimonio Olímpico