Sigue la 'maldición' olímpica de Londres 2012

Muere la subcampeona olímpica de remo Sarah Tait

La australiana Sarah Tait, medalla de plata de remo en Londres 2012, ha perdido su lucha contra el cáncer a los 33 años. La lista de participantes en la última cita olímpica que han fallecido se eleva ya a 17

Sarah y su hija Leila, con la medalla de Londres 2012

Sarah y su hija Leila, con la medalla de Londres 2012 / sport

Sport.es

Continúa la 'maldición' de los participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012La australiana Satah Tait, medalla de plata en remo, ha muerto en Melbourne a los 33 años víctima de un cáncer, según ha informado este jueves el Comité Olímpico de su país. La lista de deportistas fallecidos, por diferentes causas, que fueron olímpicos en los últimos JJ.OO, se eleva con ella a 17.

Tait se proclamó subcampeona en la modalida 'dos sin timonel' junto a Kate Hornsey, por detrás de la embarcación de Gran Bretaña. También había participado en los Juegos de 2004 y 2008. En los Mundiales de remo de 2005 ganó un oro y una plata y en los de 2011 un bronce.

Tenía dos hijos, Leila y Luca, nacidos en 2009 y 2013. Tras el nacimiento del segundo se le diagnosticó un cáncer de cuello de útero y abandonó la competición para someterse a tratamiento.

"Luchó hasta el final. El legado que deja para las mujeres jóvenes a las que les gustaría compaginar la maternidad con el deporte de élite es verdaderamente inspirador", ha manifestado el presidente del comité australiano, John Coates.