Macron: "Francia está preparada para los Juegos"

Macron ha encabezado la delegación de París 2024

Macron ha encabezado la delegación de París 2024 / afp

efe

"Francia está preparada para los Juegos, los espera", declaró el presidente francés Emmanuel Macron al término de la presentación de la candidatura olímpica de París 2014, este martes en Lausana ante los miembros del CIO.

"Vine aquí para apoyar al equipo y para señalar hasta qué punto estos Juegos son importantes para nuestro país. Francia está preparada y espera los Juegos", declaró el Presidente de la República.

"Perdimos en tres ocasiones en la carrera para los Juegos, no queremos perder una cuarta vez", añadió el mandatario galo.

Después de Los Ángeles, la otra ciudad en liza, París, dispuso de 75 minutos para defender su proyecto ante el COI.

Macron, la alcaldesa París, Anne Hidalgo, y el copresidente de la candidatura Tony Estanguet, hicieron uso de la palabra.

"Los valores que representa el olimpismo son nuestros valores", añadió Macron. "Hoy en día están amenazados y cuestionados. Es el mejor momento para defender estos valores de apertura, tolerancia, justicia, respeto al medio ambiente. Todo ello es defendido por la candidatura de París 100 años después de sus últimos Juegos", expresó Macron.

"El gran examen oral ha sido superado. Ahora se producirán decisiones y estaremos en unas semanas en Lima", añadió.

El COI designará oficialmente el 13 de septiembre en Lima la ciudad anfitriona de los Juegos 2024, y en principio podría atribuir asimismo los de 2028 a la ciudad derrotada.