Los Angeles quieren ser los Juegos "de la nueva era"

La delegación de Los Angeles ante el CIO en Lausana

La delegación de Los Angeles ante el CIO en Lausana / afp

EFE

Los Ángeles, candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, quiere crear "unos nuevos Juegos para una nueva era", declaró Casey Wasserman, presidente del comité de la candidatura ante los miembros del CIO reunidos este martes en Lausana.

La candidatura de Los Ángeles "no es cuestión de dinero, de ego, del orgullo de América, o incluso de ganar o de perder", señaló Wasserman en su discurso.

"Se trata de servir al movimiento olímpico mucho más allá de 2024 (...) para crear unos nuevos Juegos para una nueva era", añadió, pareciendo así de nuevo abrir la puerta a la organización de la cita olímpica de 2028.

La candidatura de la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos dispuso este martes por la mañana de 45 minutos para presentar su proyecto ante la centena de miembros del CIO reunidos en Lausana.

París, liderado por el presidente de la República, Emmanuel Macron, comienza su presentación en unas horas.

Macron, que hará uso de la palabra durante cinco minutos, será uno de los siete oradores de la candidatura parisina.

El director general de la candidatura californiana, Gene Sykes, insistió en el proyecto "sin riesgos" de Los Ángeles.

"En Estados Unidos siempre hemos organizado Juegos Olímpicos basados en el modelo de una empresa privada, y no en un modelo gubernamental. Nuestro sistema privado implica menos riesgos para nosotros y para el movimiento olímpico en su conjunto, ya que nuestro comité de organización será independiente", subrayó Sykes.

Al término de las dos presentaciones, los miembros del CIO reunidos en sesión extraordinaria decidirán sobre la adopción del principio de una atribución conjunta de los Juegos de 2024 y 2028 el próximo mes de septiembre en Lima. Eso asegurará a ambas ciudades ser sede de los Juegos Olímpicos.