TENIS

Horario y televisión del Nadal-Fognini en Shanghai

Rafa Nadal arrolló en su debut 6-2 6-1 a Donaldson

Rafa Nadal arrolló en su debut 6-2 6-1 a Donaldson / AFP

Roger Payró

Rafael Nadal se enfrentará este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai a Fabio Fognini. El partido se disputará no antes de las 12:00 hora española y se podrá seguir a través de Movistar+ Deportes 2 (dial 56).

El jugador español y el italiano se han enfrentado anteriormente en doce ocasiones, con un balance de nueve victorias para Nadal y tres para Fognini. El enfrentamiento que más se recuerda fue la final de Hamburgo en 2015, donde Fognini se enfadó con Rafa y llegó a decirle "¡No me rompas los huevos!".

Albert Ramos, el otro español vivo en competición, se enfrentará a Jan-Lennard Struff no antes de las 8:30 de la mañana hora española. Ramos fue el verdugo de Pablo Carreño en dieciseisavos de final al que ganó por un doble 7-5.

Roger Federer, número 2 e inmediato perseguidor de Rafa, jugará frente a Aleksandr Dolgopolov no antes de las 14 hora española. El suizo juega por el otro lado del cuadro, con lo que un hipotético enfrentamiento con Nadal sólo se daría en la final.

RONDA DE OCTAVOS DE FINAL

6.00h Sam Querrey (USA) - Grigor Dimitrov (BUL)

7.30h Juan Martín Del Potro (ARG) - Alexander Zverev (GER)

8.30h Jan-Lennard Struff (GER) - ALBERT RAMOS (ESP)

9.00h Marin Cilic (CRO) - Steve Johnson (USA) 

10.00h Gilles Simon (FRA) - Richard Gasquet (FRA)

11.30h Viktor Troicki (SRB) - John Isner (USA)

12.00h RAFAEL NADAL (ESP) - Fabio Fognini (ITA)

14.00h Alexandr Dolgopolov (UKR) - Roger Federer (SUI)