Fredericks dimite como presidente de la Comisión de Evaluación de los JJ00 2024

Fredericks, en el centro de la polémica

Fredericks, en el centro de la polémica / AFP

EFE

El exatleta namibio Frankie Fredericks ha presentado su dimisión como presidente de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de 2024, para facilitar "el buen funcionamiento del proceso de candidatura".

En un comunicado difundido este martes, Fredericks niega "categóricamente" una implicación "directa o indirecta en "cualquier conducta inapropiada" y asegura que nunca ha "violado una ley o regla ética respecto a un proceso de elección en el COI".

El diario francés 'Le Monde' publicó durante la semana pasada que Fredericks poseía una sociedad en las islas Seychelles y que el mismo día de la elección de la sede de los Juegos de 2016, en la que se impuso la candidatura de Río de Janeirorecibió un ingreso de 299.300 dólares.

El excorredor fue relevado este lunes como miembro del grupo de trabajo de la IAAF, en tanto se aclaran las supuestas irregularidades.

En su palmarés, Frankie Fredericks presume de tener las únicas medallas que su país, Namibia, ha conseguido nunca en unos Juegos Olímpicos. 4 medallas repartidas entre Barcelona'92 y Atlanta'96 en las carreras de 100 y 200 mentros lisos.