OLIMPISMO

Desde Inglaterra apuntan a la exclusión total de Rusia de los Juegos

El Daily Mail publica que toda la delegación rusa será vetada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el escándalo del dopaje

Vitaly Mutko

Vitaly Mutko / sport

SPORT.ES

El equipo ruso no disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así de contundente lo publica el medio británico Daily Mail donde apuntan que la delegación rusa será vetada en su totalidad y no participarán en los Juegos como castigo por el programa de doping promocionado por el propio país según apuntan desde el rotativo.

De ser así, el COI llevaría a cabo el mayor castigo de la historia en este sentido. Y precisamente lo que buscan desde el Comité es una sanción ejemplar que podría afectar a 387 deportistas rusos.

La Comisión Ejecutiva del COI se reúne este domingo y todo parece indicar que será la cita definitiva y que posteriormente se dará a concer la decisión desde el Comité Olímpico Internacional. "El COI no dudará en tomar las sanciones más estrictas posibles", destacaba Thomas Bach, el presidente del movimiento olímpico.

La purga llevada a cabo con anterioridad y que significó la exclusión de sus atletas de élite podría extenderse ydejar sin Juegos a los campeones olímpicos de voleibol, a los especialistas en lucha y a Aliya Mustafina, su estrella en barras asimétricas.

La información que revela el informe McLaren sobre el dopaje sistemático de los atletas rusos no deja mucho margen al COI que se presume tomará una decisión histórica.