El CIO inspecciona Los Angeles

El Walt Disney Concert Hall, iluminado con el logo de Loa Angeles 2024

El Walt Disney Concert Hall, iluminado con el logo de Loa Angeles 2024 / AFP

Agencias

La batalla por los Juegos está llegando a su punto de ebullición. El CIO ya se ha puesto manos a la obra y una delegación del Comité Olímpico irá a Los Ángeles para inspeccionar la ciudad de cara a la posible elección de la ciudad californiana como sede de los JJOO 2024.

Las sospechas sobre las intenciones del Comité Olímpico Internacional de dar los Juegos Olímpicos de 2028 al perdedor ha eclipsado el concurso.

Respecto a esa posibilidad, Thomas Bach, presidente del CIO, instó a “buscar fórmulas para aprovechar las excelentes candidaturas de París y Los Ángeles”.

Por su parte, todo se ha preparado hasta el último detalle de cara a la visita. Gene Sykes, director ejecutivo de LA-24 ha declarado que “cada minuto ha sido, literalmente, planeado y ensayado”.

Mientras intentan impresionar a los delegados del CIO, los funcionarios de LA-2024 tendrán que lidiar con el potencial problema de la congestión del tráfico, una queja constante entre los angelinos.

Para celebrar la llegada de los representantes del CIO, a 4 meses de la votación en Lima, edificios icónicos de la ciudad como el Observatorio Griffith o el Walt Disney Concert Hall, se iluminaron por la noche con los colores del logo LA-2024.