El CIO confirma a Lima como sede de su sesión de septiembre

Lima acogerá la sesión del CIO en septiembre

Lima acogerá la sesión del CIO en septiembre / goperu.about.com

EFE

La 130ª sesión del Comité Internacional Olímpico (CIO), en la que se elegirá la ciudad sede de los Juegos de 2024 entre París y Los Angeles, se mantiene en Lima en septiembre según los planes previstos, según anunció la organización olímpica este jueves.

"El Comité Internacional Olímpico y el gobierno peruano confirmaron hoy (jueves) que los preparativos de la sesión del CIO prevista en septiembre en Lima continúan como estaba previsto", afirmó el máximo organismo olímpico en su comunicado.

La celebración de la 130ª sesión en la capital peruana, con la votación de la sede de los Juegos de 2024 el 13 de septiembre, estaba en el aire debido tanto a las consecuencias de los recientes temporales vividos en Perú como a motivos políticos y organizativos. El Comité Olímpico de Perú (COP) está en reorganización desde el 2016 y celebrará elecciones en junio.

El enviado del CIO para analizar la situación en Perú, el español Alejandro Blanco, dio el 4 de abril una opinión favorable al mantenimiento de la sesión en Lima.

"Esta decisión (...) es también una muestra de solidaridad con Perú y su población", declaró el presidente del CIO, Thomas Bach, citado en el comunicado.

La pasada semana, fuentes cercanas al CIO habían señalado que Lima podía perder la sede de la sesión en beneficio de otra ciudad, posiblemente del Golfo Pérsico. Se rumoreó entonces con las posibilidades de Abu Dhabi, Dubai o Doha.