JUEGOS OLIMPICOS

Bozidar Maljkovic, nuevo presidente del Comité Olímpico de Serbia

Maljkovic toma ahora el mando del deporte serbio

Bozidar Maljkovic / AFP

Sport.es

Bozidar Maljkovic, exentrenador de clubes de baloncesto como el Real Madrid o el Barcelona, fue elegido nuevo presidente del Comité Olímpico de Serbia (OKS).Quien fuera también técnico del Unicaja y del Tau aseguró tras su elección por aclamación que esto supone poner la corona a su carrera, según la agencia Tanjung.

Maljkovic, de 65 años, prometió dedicar todo su tiempo a su nuevo cargo y crear nuevos centros deportivos en el interior de Serbia, fuera de Belgrado.Indicó que su deseo es "desarrollar y crear nuevos ganadores de medallas" y señaló que "el éxito en el deporte se va edificando, no se logra de la noche a la mañana o con milagros".

En su carrera de entrenador, Maljkovic conquistó cuatro títulos de campeón europeo de clubes, con el Jugoplastika Split de la entonces Yugoslavia, el francés Limoges y el griego Panathinaikos.También es ganador de varios trofeos nacionales en los campeonatos de la antigua Yugoslavia, de Grecia, España y Francia, así como de diferentes galardones individuales. Maljkovic sucede en el cargo a otro hombre del baloncesto, el exjugador de la NBA Vlade Divac