JUEGOS OLÍMPICOS

La AMA suspende con efecto inmediato el laboratorio de Río

La Agencia Mundial Antidopaje no considera que el laboratorio de Río de Janiero cumpla con los requisitos para llevar a cabo los análisis de las pruebas durante los Juegos

Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje

Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje / sport

EFE

Más problemas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A todas las preocupaciones económicas, de instalaciones, de corrupción... se le añade otro handicap a la organización de los Juegos de este verano. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este viernes que ha suspendido con efecto inmediato al laboratorio de control de Río de Janeiro por incumplir los Estándares Internacionales para Laboratorios (ISL).

La suspensión entró en vigor el pasado día 22, cuando la AMA le notificó la prohibición para que llevara a cabo controles de orina y sangre, y el centro puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días desde que recibió la notificación.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el pasado 9 de mayo.

Sus instalaciones tenían previsto funcionar las 24 horas del día los siete días de semana durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, para analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre, por lo que los organizadores tendrán que buscar soluciones rápidas a 42 días de los Juegos Olímpicos.