JUEGOS OLIMPICOS 2024

La Alcaldía de Roma confirma el rechazo a organizar Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha recibido el apoyo de 30 consejeros de la Junta Municipal a su propuesta de rechazar la candidatura a los Juegos de 2024

Virginia Raggi ha logrado el apoyo a su propuesta de rechazar la candidatura a los JJ.OO. de 2024

Virginia Raggi ha logrado el apoyo a su propuesta de rechazar la candidatura a los JJ.OO. de 2024 / EFE

EFE

La asamblea del Ayuntamiento de Roma, reunida hoy en la capital italiana, confirmó el rechazo a la presentación de la candidatura de la ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

La propuesta del Movimiento 5 Estrellas (M5S) en ese sentido recibió el apoyo de 30 consejeros de la junta municipal, mientras que otros 12 votaron en contra.

La votación validó el rechazo anunciado el pasado 21 de septiembre por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del M5S.

Raggi dijo ese día que sería "irresponsable" que la capital italiana se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó.

"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", manifestó Raggi, y dijo que es contraria a "hipotecar el futuro de Roma" y que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

Malagó se mostró indignado con la decisión anunciada por la alcaldesa y declaró: "No hay una razón verdadera para que no se organicen esos Juegos".

La retirada de la capital transalpina deja a París, Los Ángeles y Budapest como únicas candidatas a organizar los Juegos Olímpicos que seguirán a los de Tokio 2020. La nominación se producirá en septiembre de 2017.